Berenjena a la Parmesana
INGREDIENTES:
2 berenjenas del país.
3 huevos.
3 cdas aceite de oliva.
1 taza de Italian bread crumbs.
1/2 taza de queso parmesano en polvo.
2 cucharaditas de mezcla de hierbas italianas.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 cdta de sal.
1/2 cdta pimienta negra.
PARA FINALIZAR:
1 1/2 tazas marinara.
1 taza de queso parmesano rallado.
1 taza mozzarella; opcional.
1-2 cucharadas de albahaca fresca picada.
2 cucharaditas de orégano.
PROCEDIMIENTO:
Rebane la berenjena; quite el tallo de la berenjena y luego córtela en rebanadas de 1/4-1/2 pulgada de grosor.
Berenjena sudada; coloque las rodajas en el sartén y espolvoree con sal gruesa por ambos lados. Deje reposar y "sudar" el exceso de humedad durante 10 minutos. Golpee firmemente con toallas de papel para secar bien la berenjena (limpie la sal también).
Pan rallado; tostar rebanadas de pan. Luego pique en el procesador de alimentos hasta que la consistencia sea migas. Mezcle el pan rallado en un tazón con ajo en polvo, sal y pimienta, hierbas italianas y queso parmesano rallado.
Pan de berenjena; añade huevos batidos en recipiente y preserva. En un envase aparte mezcla 1 taza de Italian bread crumbs, queso parmesano en polvo, hierbas italianas, ajo en polvo, sal y pimienta negra. Luego pasa la berenjena por huevo batido y después por la mezcla del Italian bread crumbs. En un sartén, agregue 1-2 cucharadas de aceite a la vez y cocine las berenjenas empanizadas durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Coloque sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Repita hasta que toda la berenjena se haya frito.
Ensambla; en un molde grande, extiende una capa delgada de marinara en el fondo. Luego capa; rodajas de berenjena, mozzarella, una cucharada de marinara y queso parmesano rallado. Repita una capa adicional en la parte superior.
Hornea; luego hornee a 400 F sin tapar durante 30 minutos hasta que el queso se dore y se derrita.¡Cubra con albahaca fresca picada y orégano, y acompaña con pan con ajo y/o ensalada de arúgula y tomates frescos.